domingo, 1 de febrero de 2009

Seminario Internacional “INVESTIGACIÓN EN CÉLULAS MADRE: AVANCES, CONTROVERSIAS Y PERSPECTIVAS

Fuente:http://www2.cmp.org.pe/
A invitación del Colegio Médico del Perú PREMIO NÓBEL DE MEDICINA, MARIO CAPECCHI*, VIENE AL PERÚ.
Sus investigaciones sobre células madre merecieron reconocimiento mundial el 2007
El Premio Nóbel de Medicina 2007, Dr. Mario Capecchi, será el expositor central en el Seminario Internacional “INVESTIGACIÓN EN CÉLULAS MADRE: AVANCES, CONTROVERSIAS Y PERSPECTIVAS – Cardiología, Neurología, Hematología, Endocrinología y Aspectos Ético-Legales”, que se desarrollará el 10 y 11 de febrero a las 9 am. en el Centro de Convenciones ‘Daniel Alcides Carrión’ del Colegio Médico del Perú – Av. 28 de julio cdra. 7, esquina con Grimaldo del Solar, Miraflores -.
Este evento tiene como finalidad intercambiar información sobre las principales investigaciones en células madre, conocer el avance y desarrollo de estas investigaciones en los diferentes campos de la especialidad médica y analizar sus implicancias éticas y legales en el Perú y el mundo.
Capecchi es un reconocido investigador del Instituto de Salud de Estados Unidos y sus trabajos alrededor de las células madres pluripotentes prometen nuevos tratamientos y posibles curas para muchas debilitantes enfermedades y heridas, incluyendo las enfermedades de Parkinson, diabetes, problemas del corazón, escoliosis múltiple, quemaduras y heridas en la espina dorsal.
Sin embargo, también subsiste controversia en lo referido a la creación, uso y destrucción de las células madres embrionarias. Los investigadores opinan que es necesario proceder con las investigaciones de las células madre embrionarias porque las tecnologías resultantes podrían tener un gran potencial médico y un importante beneficio a los pacientes. El constante debate ha hecho que gobiernos, investigadores y la sociedad civil estén vigilantes respecto a estos trabajos, por lo que las investigaciones de las células madre embrionarias representan un desafío ético y social.
Atendiendo una invitación del Colegio Médico del Perú, Mario Capecchi participará como expositor central del citado Seminario donde se intercambiará información sobre las principales investigaciones en células madre, en particular los resultados de las investigaciones que obtuvieron el Premio Nóbel en Medicina 2007, asimismo, analizar las implicancias éticas y legales de la investigación en células madre en nuestro país y el mundo.
Descargue el afiche del Seminario Internacional (.pdf)Descargue el tríptico del Seminario Internacional (.pdf)
INGRESO LIBRE, Previa Inscripción (vía la ficha de inscripción). La certificación (2 créditos) asciende a 100 soles.
Enlaces relacionados
Ficha de Inscripción para el Seminario Internacional
Reseña biográfica (Youtube)


No hay comentarios:

Publicar un comentario