martes, 10 de febrero de 2009

La FDA aprueba estudios clínicos de un nuevo fármaco anticáncer desarrollado por investigadores italianos

Luz verde de la FDA para el inhibidor CDC7
Nerviano Medical Sciences (NMS) ha obtenido la aprobación de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) para realizar por primera vez ensayos clínicos de un nuevo agente antitumoral. Los bloques de fármaco Cdc7, una proteína que es responsable de la proliferación incontrolada de las células cancerígenas. Los datos preclínicos, recientemente publicados en la prestigiosa revista Nature Chemical Biology ( http://www.nature.com/nchembio/journal/v4/n6/full/nchembio.90.html), demuestran que la inhibición de Cdc7 induce a la muerte de la célula tumoral y bloquea el crecimiento de varios tipos de cáncer en modelos animales experimentales.
La aprobación de la FDA permitirá realizar ensayos clínicos de fase I en pacientes con cáncer. "El comunicado de que la FDA ha aprobado la experimentación clínica de nuestro inhibidor Cdc7 - explicó el doctor Francesco Colotta, vicepresidente de NMS Oncology - primero representa un reconocimiento de la calidad e innovación de la investigación italiana en el campo de la oncología. El descubrimiento de este nuevo fármaco es el resultado exclusivo de los esfuerzos de nuestros investigadores en el NMS R&D Site en Nerviano; gracias a su competencia y pasión seremos los primeros del mundo en explorar este nuevo mecanismo antitumoral".
Acerca de Nerviano Medical Sciences (NMS)
Nerviano Medical Sciences es la mayor compañía I+D famarcéutica de Italia y una de las mayores compañías de descubrimiento y desarrollo integrada y centrada en la oncología de Europa. Las actividades de investigación de Nerviano generan como media dos moléculas candidatas clínicas al año. NMS aprovecha alianzas estratégicas con biotecnología así como compañías farmacéuticas para asegurar su sostenibilidad empresarial a largo plazo. La Compañía ha cerrado alianzas con importantes compañías como Pfizer Inc., Bristol-Myers Squibb Co., Genentech Inc. así como con varias compañías de biotecnología e instituciones académicas.
Para información: Nerviano Medical Sciences Maria D'Acquino, tel +39(0)331-581013, móvil +39(0)335-1863051, maria.dacquino@nervianoms.comPara información: Nerviano Medical Sciences, Maria D'Acquino, tel +39(0)331-581013, móvil +39(0)335-1863051, maria.dacquino@nervianoms.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario