miércoles, 11 de febrero de 2009

Chile y Cuba firman acuerdo de biotecnología en visita de Bachelet

Cuba y Chile suscribieron este miércoles en La Habana un acuerdo de colaboración en biotecnología que prevé la transferencia tecnológica, según expresó la presidenta Michelle Bachelet, quien asistió a la ceremonia.
"La firma tiene que ver con la posibilidad en el futuro de cooperar para hacer efectivamente transferencia tecnológica, hacer estudios conjuntos y poder tener un trabajo que nos permita salir adelante con temas de salud", dijo Bachelet, según un reporte de la televisión local.
"Siento esto como una gran oportunidad para Chile", pues son "conocidos por todos nosotros, y sobre todo para los que trabajamos en salud, los excelentes niveles de salud de la República de Cuba", dijo la mandataria, médico de profesión.
"Cuba puede mostrar un excelente nivel de salud y de desarrollo humano", opinó Bachelet quien estuvo en la isla en 2001 como titular de su país a una reunión de ministros iberoamericanos.
Indicó que "lo que corresponde es hacer una visita a Chile, estamos invitando a una delegación de expertos para trabajar con los chilenos, identificar áreas concretas de interés para que podamos avanzar muy rápidamente en esta línea".
Bachelet, quien llegó la noche del martes a Cuba, inició esta jornada una visita oficial de tres días, en la cual se entrevistará con el presidente Raúl Castro y no se descarta un encuentro con su hermano convaleciente, el líder Fidel Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario