martes, 24 de febrero de 2009

sabores capaces de prevenir enfermedades coronarias

Una nueva empresa de biotecnología ubicada en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada (PTS) trabaja en la investigación y comercialización de texturas y sabores en alimentos funcionales capaces de prevenir patologías como la diabetes, la obesidad o dolencias cardiovasculares, entre otras.
Con apenas tres meses de trayectoria, Ingredients Biotech, ya ha sido capaz de desarrollar un compuesto presente en la legumbre para luchar contra las enfermedades coronarias. Así lo ha indicado hoy el director general del proyecto empresarial, Jesús Jiménez, quien ha informado de que las sustancias y subproductos que se generan en su laboratorio se pueden incorporar a todo tipo de alimentos como lácteos, zumos y cereales, entre otros.Asesorada por las agencias de Idea y de CADE, la empresa forma parte de la agrupación andaluza de empresas de Biotecnología, Bioandalucía y presta ya servicio a empresas nacionales e internacionales.
En la actualidad, los tres investigadores de Ingredientis trabajan en el desarrollo de nuevas tecnologías de encapsulación para aceites omega-3 y esenciales, extractos de plantas y antioxidantes que posibiliten incrementar la absorción de estos alimentos en el intestino, y que "aumentarán con ello sus efectos sobre la salud".
Por su parte, el delegado provincial de Innovación, Francisco Cuenca, ha destacado durante una visita a las instalaciones el papel de la firma en "la búsqueda de valor añadido para los alimentos" y su implicación en "un sector en auge de cara al futuro".
"A pesar de la crisis -ha afirmado- la biotecnología tiene un gran futuro económico a escala mundial ya que sirve de motor a numerosos sectores como el alimentario, el farmacéutico, o el químico, y del que Granada se está convirtiendo en referente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario