viernes, 13 de febrero de 2009

China toma nuevas medidas para acumular vacuna para humanos contra gripe aviar

China ha adoptado nuevas medidas para acumular suficientes vacunas para humanos contra la gripe aviar, producidas en el país, en caso de una posible epidemia, dijo el día 11 el regulador de alimentos y medicamentos del país.
La vacuna, Panflu, es producida por la Compañía de Biotecnología Sinovac Ltd. de Beijing. Está diseñada para defender a los humanos de entre 18 y 60 años de edad del virus H5N1 de la gripe aviar y de su variedad epidémica, dijo Yan Jiangying, una vocera de la Administración Estatal de Alimentos y Medicamentos (AEAM).
China ha registrado ocho casos humanos de la gripe aviar desde diciembre, de los cuales cinco han muerto, de acuerdo con el Ministerio de Salud Pública.
"Considerando la grave situación, hemos adoptado nuevas medidas de inspecciones simultáneas de la vacuna. Es decir, la administración y la compañía revisan los productos al mismo tiempo, para lograr eficiencia y así se pueden usar inmediatamente si hay un brote de la enfermedad", dijo Yan.
Como la producción de la vacuna toma tiempo, deben almacenarse cantidades suficientes antes de cualquier brote para que pueda comenzar de inmediato la vacunación, explicó.
Muchos otros países también han almacenado vacunas para humanos contra la gripe aviar en anticipación a un brote repentino, afirmó Yan.
La AEAM autorizó a Sinovac para que empezara la producción comercial de la vacuna en abril de 2008 después de más de dos años de pruebas clínicas, lo que convierte a China en el segundo país con la tecnología y capacidad industrial para producir la vacuna para humanos contra la gripe aviar.
China empezó la investigación clínica y experimentos como parte del proceso de producción de una vacuna en noviembre de 2005, después de que un brote doméstico causara pérdidas enormes a los productores de aves de corral. (Xinhua)

No hay comentarios:

Publicar un comentario