viernes, 9 de enero de 2009

La biotecnología puede perder 100 compañías en 2009

Las empresas que no puedan bajar los gastos lo suficiente ni obtener financiamiento se venderán a organizaciones farmacéuticas y a otras firmas del sector
Casi un tercio de las 350 compañías estadounidenses de biotecnología que cotizan en bolsa pueden desaparecer este año, porque las firmas que no logran reunir dinero están cerrando o sucumbiendo a ofertas de compra.
Según un informe de Burrill & Co., las empresas que no puedan acceder a capital riesgo y otras formas de financiamiento se verán obligadas a fusionarse o venderse, poner fin a sus actividades o postergar sus programas de creación de medicamentos.
De acuerdo a este banco de inversión de San Francisco centrado en ciencias de la vida, en su informe anual sobre el "estado del sector", unas 100 empresas estadounidenses de biotecnología de las 350 analizadas por el banco de inversión dejarán de existir para fines de 2009.
Las compañías de biotecnología que no puedan bajar los gastos lo suficiente ni obtener financiamiento se venderán a grandes empresas farmacéuticas y a firmas biotecnológicas de mayor envergadura a precios de oferta que reflejarán las menores valuaciones de mercado desde 1990, señaló Burrill.
El índice Amex de biotecnología cayó un 18 por ciento en 2008, tras haber aumentado un 4,3 por ciento en 2007.
Los índices de Burrill muestran que las companías biotecnológicas han tenido una caída del 43 por ciento, las medianas una baja del 31 por ciento y las grandes, del 13 por ciento.
“Las finanzas han sido el cordón umbilical del sector desde hace más de 40 años", advirtió el máximo responsable ejecutivo Steven Burrill en un comunicado difundido por la agencia Bloomberg. "La implosión de las instituciones financieras cortó ese cordón y el resultado ha sido que muchas compañías terminaron en terapia intensiva", precisó.
La pérdida de 100 empresas también abarcaría a las que están dejando de cotizar en bolsa por no poder cumplir con los requisitos del mercado bursátil, dijo Peter Winter, vocero de Burrill.

No hay comentarios:

Publicar un comentario