miércoles, 21 de enero de 2009

Crece aceptación por lombricultura en México

Fuente:http://www.laopiniondemichoacan.com.mx
La Opinión de Michoacán
Alejandra ROJAS
Tuesday, 20 de January de 2009 09:20 AM

URUAPAN, MICH.- La lombricultura es una actividad que se utiliza cada vez más en el estado para transformar los residuos orgánicos en fertilizantes orgánicos.
El humus de lombriz tiene un alto porcentaje de ácidos, lo que permite una entrega rápida de nutrientes y un efecto regulador de la nutrición, misma que restaura la actividad biológica del suelo, es decir, se trata de un fertilizante bio orgánico activo que ejerce en el terreno una acción que mejora las características de las plantas, flores y frutos.
Además se puede aplicar cualquier dosis sin riesgo a quemar las plantas. En el caso de hortalizas y otros productos vegetales se puede incrementar hasta en un 300 por ciento, además de que el humus de lombriz puede almacenarse durante mucho tiempo, sin que se alteren sus propiedades, sin embargo, es necesario que se mantenga con buena humedad.
El humus se puede utilizar en árboles, rosales, césped, plantas de interior y orquídeas, así como en hortalizas.
Lo que se necesita anualmente para el abono orgánico con humus de lombriz va desde los 120 gramos hasta un kilogramo esto dependiendo el tipo y la cantidad de árboles a fertilizar.
Es importante saber que la fertilización con productos orgánicos es inofensiva para el medio ambiente y nutre a las plantas de manera efectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario