miércoles, 20 de mayo de 2009

Arranca Convención Internacional BIO 2009

La Convención Internacional BIO 2009, considerada el congreso de biotecnología más importante del mundo, abrió hoy en Atlanta (EE.UU.) con la presencia de cien expositores españoles que presentarán, entre otras, sus novedades en el campo oncológico.
BIO 2009 reunirá hasta el próximo 21 de mayo a representantes de sesenta países para tratar los desafíos a los que se enfrenta la biotecnología, una industria que ha experimentado en los últimos años un fuerte desarrollo en España que ha permitido que su presencia en el congreso se haya multiplicado por ocho desde 2003.
El congreso, que reúne a más de 20.000 personas, tratará "las oportunidades y los retos a los que se enfrenta la biotecnología actualmente", al tiempo que marcará "la dirección hacia la que debe ir la industria en su camino por curar, abastecer y alimentar el mundo", explicó hoy en un comunicado el presidente de BIO, Jim Greenwood.
Un total de 55 empresas y 45 instituciones españolas participan en la presente edición de una convención en la que el pabellón de España es, con más de mil metros cuadrados, el tercero en tamaño, por detrás de los de Francia y Alemania.
La investigación de genómica del cáncer y los avances de las empresas españolas de biotécnica en diagnóstico y tratamiento de esa enfermedad centrarán una de las principales conferencias que se incluyen en el congreso y donde Pharmamar y Oryzon Genomics, dos de las firmas españolas más importantes en tratamiento oncológico, presentarán sus novedades.
España es uno de los países que lideran la investigación contra el cáncer, un área que, según datos de la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO), centra el 41 por ciento de los desarrollos preclínicos y clínicos de las empresas españolas, así como el 32 por ciento de sus productos sanitarios y de diagnóstico.
El pabellón español acoge desde hoy, además, un ciclo de una treintena de conferencias en las que los representantes de algunas de las empresas biotecnológicas de mayor prestigio tratarán asuntos relacionados, entre otros, con la producción de anticuerpos monoclonales o el estudio de compuestos anticancerígenos.
Además de en la lucha contra el cáncer y en el análisis de los desafíos que presenta la biotecnología tratará el estado de la epidemia del VIH/Sida así como el mapa que dibujará la reforma sanitaria que planea ejecutar el presidente de EE.UU., Barack Obama.
El cantante británico Elton John participará mañana en una conferencia en la que hablará del impacto de la biotecnología en la mejora de la prevención y el tratamiento del VIH/Sida, y en la que detallará los desafíos a los que se debe enfrentar la medicina en un futuro para erradicar la epidemia.
Por otro lado, los senadores estadounidenses Tom Daschle y William Frist, así como el ex presidente del Comité Nacional del Partido Demócrata, Howard Dean, y Karl Rove, ex asesor del presidente George W. Bush, participarán en un debate sobre los retos que plantea la reforma sanitaria de la Administración Obama para conseguir un sistema sanitario público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario