jueves, 19 de marzo de 2009

Un nuevo film plástico con extracto de rábano puede ayudar a evitar la oxidación de la carne de cerdo

Un equipo del departamento de Biociencia y Biotecnología de la Universidad de Konkuk y de la Universidad de Chung-Ang, en Corea del Sur, han desarrollado un plástico que contiene microcápsulas volátiles de rábanos. Las microcápsulas se consiguieron a través de la encapsulación del extracto de metanol de los rábanos. La presencia de antioxidantes naturales fue confirmada por los resultados de una cromatografía.
Si se incrementan los niveles de chitosan durante la formación de las microcápsulas, éstas se hacen más grandes y se reducen los niveles de extracto de rábanos, lo que sugiere que el total del extracto puede ser modificado dentro del film según los niveles de chitosan que se utilicen en la formación de las microesferas.
Al cubrir la carne de cerdo con este film inoculado, se retrasa el periodo de decoloración oxidativa y la rancidez. Por tanto los resultados muestran que la utilización del extracto de rábanos en el film ayuda a mantener la estabilidad de la carne de cerdo, con lo que puede ayudar a incrementar la vida útil de las carnes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario