martes, 21 de abril de 2009

Científicos chinos aseguran nuevo descubrimiento curaría infertilidad humana

Los científicos chinos anunciaron que es necesario investigar más para encontrar una cura para la infertilidad humana después de haber asegurado el pasado domingo que habían conseguido que ratones hembras infértiles se quedaran embarazadas.
"Tenemos que confirmar si la misma tecnología de trasplante de células se puede aplicar a otros mamíferos, incluidos los seres humanos", indicó la profesora del Colegio de Ciencias de Vida y Biotecnología de la Universidad Jiao Tong de Shanghai, Wu Ji.
Su artículo sobre el descubrimiento de células madre germinales en los ovarios de los ratones, que apareció en el último número de "Nature Cell Biology" del domingo pasado, asegura que se pueden utilizar estas células para conseguir que ratones infértiles tengan crías sanas.
Este descubrimiento, sin embargo, refuta las teorías científicas actuales, según las cuales no hay células madre germinales en los ovarios.
"La investigación sobre el uso de las células en la producción de huevos que permitan curar la infertilidad de los ratones ha abierto nuevos caminos en el campo de la biotecnología", dijo la profesora a Xinhua.
Wu espera contar con la colaboración de expertos extranjeros en la siguiente fase de investigación, durante la que se formularía la teoría básica y se estudiaría la posibilidad de aplicarla a seres humanos.
Wu Ji explicó que el proyecto de investigación puede dar pistas para el tratamiento de enfermedades vinculadas a la reproducción humana y puede contribuir a la protección de especies en peligro de extinción.
La científica dijo que sus investigaciones en el laboratorio dieron como resultado el hallazgo de células germinales, que son aquellas que producen las células que luego forman parte de los huevos, en los ovarios de ratones jóvenes.
Su equipo aisló las células, las cultivó en el laboratorio para examinarlas y luego las trasplantó a los ovarios de ratones hembra infértiles.
La investigación de Wu está patrocinada por la Fundación Nacional de Ciencia Natural de China y la Fundación de Programa de Talento de Pujiang (Shanghai).(Xinhua)

No hay comentarios:

Publicar un comentario